• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Gracias a la lucha, nacionalizamos y ahora batimos récords en economía", apuntó el jefe de Estado.

"Gracias a la lucha, nacionalizamos y ahora batimos récords en economía", apuntó el jefe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


El presidente Evo destacó la importancia de continuar fomentando políticas enmarcadas en un "modelo económico social".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que su país ocupa el primer lugar en crecimiento económico en América Latina, y el segundo puesto en todo el continente. 

Morales afirmó que según datos suministrados por el Banco Mundial (BM) el país andino cuenta con un índice de crecimiento de más del cuatro por ciento y este podría llegar al cinco por ciento en 2019, debido a las medidas económicas e inversiones extranjeras impulsadas por su Gobierno. 

"El BM nuevamente dice que Bolivia este año ha crecido 4,5 por ciento, nuevamente primero en Sudamérica y segundo en toda América en crecimiento económico", afirmó Morales en el marco de la inauguración de un centro educativo en el estado de Panco. 

>> Evo: El capitalismo quiere dividir para dominarnos y robarnos

El mandatario boliviano destacó la importancia de continuar fomentando las políticas gubernamentales enmarcadas en un "modelo económico social" con el aprovechamiento (industrialización) de los recursos naturales, en pro de la evolución del pueblo boliviano y las generaciones emergentes. 

"Antes era toda una lucha, toda una marcha (...) para cambiar ese modelo económico de saqueo permanente a nuestros recursos naturales, la economía estaba en manos de los extranjeros y hemos decidido cómo recuperarlos (...) Gracias a la lucha, nacionalizamos y ahora batimos récords en economía", apuntó Morales.

>> Bolivia evalúa pedir enmienda a la CIJ sobre contradicciones del fallo

Además, lamentó que otras naciones de la región no hayan logrado avanzar en materia de desarrollo social ni desigualdad, específicamente Brasil y Argentina, países donde lideran Gobiernos de extrema derecha, quienes insisten en instaurar políticas neoliberales.

"Ellos son privatizadores y nosotros nacionalizadores, esa es nuestra profunda diferencia. (...) Bolivia es respetada porque dejó de mendigar. Antes no nos querían dar préstamos, y ahora hasta nos piden plata", concluyó Morales. 

De acuerdo con el BM el desarrollo económico de Bolivia es uno de los más significativos de la región e iguala países (con gran actividad comercial) como Panamá. 

La nación andina ocupa el segundo lugar con el índice más alto después de República Dominicana con (5,8 por ciento), siendo la segunda economía más estable en América Latina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.