• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de derecha, reconocido por su postura radical, anunció que "defenderá el patrimonio y la infraestructura" de Medellín durante la jornada de paro nacional.

Un grupo de derecha, reconocido por su postura radical, anunció que "defenderá el patrimonio y la infraestructura" de Medellín durante la jornada de paro nacional. | Foto: confidencialcolombia.com

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


El senador Iván Cepeda cuestionó al uribismo y el Gobierno de Iván Duque por alentar el miedo sobre supuestos actos vandálicos que se cometerán el próximo 21 de noviembre durante el paro nacional en Colombia. 

A poco más de una semana de concretarse el paro nacional en Colombia, un grupo de derecha anunció la creación de una organización que "defienda el patrimonio y la infraestructura" de la ciudad de Medellín. 

LEA TAMBIÉN: 

“Nos están matando”, el grito desesperado de los líderes sociales de Colombia

En un video difundido en Twitter, el derechista Jaime Restrepo, autodenomino "El Patriota", avisó al general de la Policía de Medellín que van a asumir el rol de "actor psicológico de contención" en la ciudad del departamento de Antioquia. 

Aseguró, en su transmisión, que el grupo se llama Resistencia Civil Antidisturbios (RCA) y sus integrantes estarán identificados y con chalecos, durante su accionar el próximo 21 de noviembre cuando se realice la jornada de protesta social en Colombia. 

Jaime Restrepo, conocido por su postura de derecha radical, calificó a quienes participarán en el paro nacional como "hordas vandálicas" que amenazan supuestamente con "destruir la ciudad, siguiendo directrices del foro de Sao Paulo".    || Foto:  confidencialcolombia.com

"¿Qué persigue el uribismo y el gobierno con sus mensajes alentando el miedo sobre actos de violencia el próximo 21 de noviembre con motivo del paro nacional? ¿Forzar la declaración de un estado de excepción?", aseveró el senador colombiano Iván Cepeda a través de Twitter

Por su parte, la central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia rechazó que la convocatoria a paro nacional pretenda ser un llamado a la violencia. 

Organizaciones sociales, estudiantes y sindicatos de Colombia denuncian las políticas del Gobierno de Iván Duque frente a la jornada de protesta, las cuales, aseguran, intentan contener la participación y criminalizar a los manifestantes.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.