• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento social aseguró que marcharán en paz y no caerán en provocaciones de la derecha boliviana.

El movimiento social aseguró que marcharán en paz y no caerán en provocaciones de la derecha boliviana. | Foto: ABI

Publicado 7 febrero 2018



Blogs


Las movilizaciones en la nación fueron anunciadas para el 21 de febrero, al tiempo que también se realizaran actos en el exterior en apoyo al mandatario.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada, confirmó este martes que se definió convocar a los movimientos sociales a una movilización pacífica y democrática el próximo 21 de febrero, tanto en territorio boliviano como fuera de sus fronteras como respaldo al mandatario Evo Morales.

Tras una reunión con los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), anunciaron que las movilizaciones en todo el país y en el exterior serán en defensa de las “conquistas y avances que se lograron en Bolivia por el presidente Evo Morales”. 

Rada aclaró que as movilizaciones son para mostrar "que hay un respaldo muy grande al proceso de cambio, que hay un respaldo movilizado en defensa de las conquistas y los avances que se han logrado durante todos estos años y que esa movilización no solamente va a ser en territorio nacional sino más allá de nuestras fronteras".

>>Evo se solidariza con Venezuela tras amenazas de EE. UU.

El ministro aseguró que los dirigentes de la Conalcam convocaron a las comunidades de bolivianos que radican en varios países del mundo para brindar apoyo desde el exterior al proceso de cambio y de apoyo al presidente Morales

Rada dio fe de que las marchas serán pacíficas por lo que “no se caerá en ningún tipo de provocaciones ni confrontaciones”. 

>>Repudian gira de Tillerson por buscar maniobras de agresión

Bajo ese criterio, aseguró que los dirigentes de Conalcam se sienten preocupados por la campaña discriminadora y racista que promueven las organizaciones con fines políticos alineados con la derecha boliviana

"El tema que se ha tocado en la reunión de hoy con Conalcam ha sido el tema del 21 de febrero, el contenido que va a tener las movilizaciones, repito movilizaciones pacíficas, democráticas en las que los movimientos sociales van a defender el proceso de cambio", remarcó. 

Rechazo a las mentiras sobre el Gobierno

Rodolfo Machaca, dirigente de la Conalcam, confirmó la información que dio el ministro y aseguró que esta convocatoria “se da luego del anuncio de marchas de colectivos ciudadanos y comités cívicos, a casi dos años del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 en el que triunfó el No”. 

También dijo que las movilizaciones son para desmentir a la oposición que a su criterio sólo dice “mentiras sobre el Gobierno”. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.