• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las casas contarán con todos los servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado.

Las casas contarán con todos los servicios básicos como agua potable, electricidad y alcantarillado. | Foto: ABI

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


En los próximos 90 días se construirán 35 viviendas para las familias afectadas por las inundaciones en Potosí.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó este viernes convenios con dos empresas para la construcción de 35 viviendas para familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron el departamento de Potosí a principios de este año.  

Con una inversión que de 4,7 millones de bolivianos (667.316 dólares), Morales afirmó que "estamos en Tupiza como decía el gobernador después de sufrir, de llorar, estoy seguro de acá a 3 meses ahí vamos a bailar de verdad y alegrarnos, en 90 días estarán las viviendas para quienes se quedaron sin vivienda". 

 

>> Lluvias en Bolivia dejan 8 muertos y miles de afectados

El mandatario lamentó que el cambio climático ocasione desastres naturales, y exaltó que la sociedad boliviana debe aprender a no construir sobre ríos. 

Indicó que en la actualidad se deben aprovechar los recursos del Gobierno para atender estas clases de siniestros y aseguró que "el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha ofrecido créditos baratos para atender esta clases de demandas".  

Durante enero y principios de febrero el fenómeno climático La Niña afectó varios departamento de Bolivia dejando a su paso graves afectaciones agrícolas y de infraestructura.

>>  17 mil familias afectadas por fuertes lluvias en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.