• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los tres casos, los informes sostienen que no hubo fraude y que Evo Morales, al frente del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones en primera vuelta.

En los tres casos, los informes sostienen que no hubo fraude y que Evo Morales, al frente del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones en primera vuelta. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


Los estudios contaron con la participación de académicos y especialistas electorales, quienes aluden inexistencia de fraude y por lo tanto, los resultados son legítimos y obedecen a las normativas Constitucionales del país andino.

El presidente legítimamente electo de Bolivia, Evo Morales Ayma denunció este sábado el fraude que dio en su informe la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los resultados electorales del pasado 20 de octubre, luego de que incidieran que "existían irregularidades".

LEA TAMBIÉN:

MAS de Bolivia convoca a nuevo Ampliado en La Paz

"Tres informes serios destruyen argumento de los golpistas sobre elecciones en Bolivia y desnudan el fraude de la OEA: 1. Universidad Michigan (Walter Mebane); 2. Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) Washington; 3. Más de 100 expertos de prestigiosas universidades", indicó Morales

Los estudios contaron con la participación de académicos y especialistas electorales, quienes aluden inexistencia de fraude y por lo tanto, los resultados son legítimos y obedecen a las normativas Constitucionales del país andino. 

Los estudios investigativos incluyen la petición a la OEA de que se retracte de su sentencia sobre el proceso eleccionario, y solicite al Congreso de los Estados Unidos (EE.UU.) abrir formalmente una indagación por fraude contra el organismo internacional.

"Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la OEA retractarse de su informe y solicitan al Congreso de EE.UU. investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro", aseveró Evo Morales.

El investigador de ciencias políticas de la Universidad de Michigan, Walter Mebane, considerado como uno de los principales expertos en fraude electoral del mundo, expresó en un informe publicado el pasado 14 de noviembre que removiendo los votos nulos, el MAS tiene una ventaja superior al diez por ciento.

A principios de diciembre, cuando Evo Morales ya había renunciado a la presidencia de Bolivia, la OEA divulgó la versión final del informe que dio pie a la salida de Evo, en el que el organismo reitera sus denuncias de "irregularidades" en las últimas elecciones presidenciales bolivianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.