• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley 139 establece el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, en desagravio a las ofensas que recibieron 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.

La Ley 139 establece el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, en desagravio a las ofensas que recibieron 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008. | Foto: Twitter @BoliviaNueva

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


Manifestaciones en varias ciudades y actividades protocolarias marcan la conmemoración de la jornada en Bolivia.

Bolivia conmemora durante la jornada de este martes, el Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, en la cual el Ministerio de Culturas convocó a la población a participar de una marcha en la ciudad de La Paz, informó el viceministro de ese ramo, Pelagio Condori.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia y Argentina firman acuerdo de cooperación militar

De acuerdo a Condori, “A través de espacios de la marcha, conversatorios y otras actividades el objetivo de la marcha es concientizar y sensibilizar para que no haya más hechos de racismo en el territorio nacional, vivamos en hermandad y generar una cultura de paz y hermandad. (…) Tenemos que seguir luchando para ser un país libre de racismo, por eso tenemos el lema de Todos somos iguales según la ley”, explicó Condori.

La Ley 139 establece el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, en desagravio a las ofensas que recibieron 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008. 

“El 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre, un grupo de campesinos fue conducido por la fuerza a la plaza 25 de Mayo, y obligados a desnudarse y arrodillados a besar el suelo. Además, quemaron las whipalas”, sostuvo Condori.

El director del Comité de Lucha Contra el Racismo, Ivar Villarroel, informó que han sido 36 casos, los casos de discriminación en lo que va del año: “Se registraron 36 denuncias hasta abril en el ámbito de racismo y discriminación, en áreas administradas por autoridades judiciales, por fiscales. El ministerio de Cultura hace el seguimiento para que avancen los procesos”. 

Entretanto, el presidente boliviano, Luis Arce, destacó este martes el gesto la conmemoración de la jornada, al tiempo que reafirmó la decisión de su Gobierno de construir "una patria sin discriminación ni racismo y con justicia social, con nuevas oportunidades para las nuevas generaciones".

En ese sentido, afirmó: “Este es el cariño de nuestra población, de nuestras niñas y niños que, hoy más que nunca, nos muestra claramente el horizonte que buscamos, construir una Patria sin discriminación ni racismo, con más justicia social y más oportunidades para las nuevas generaciones.¡Gracias!”, escribió el mandatario.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.