• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente indígena quechua fue designada en 2007 como personaje del año por la audiencia de la Red Radiofónica de Bolivia (Erbol), tras una masiva encuesta efectuada en las emisoras filiales del país.

La dirigente indígena quechua fue designada en 2007 como personaje del año por la audiencia de la Red Radiofónica de Bolivia (Erbol), tras una masiva encuesta efectuada en las emisoras filiales del país. | Foto: Sin Mordaza

Publicado 28 junio 2020



Blogs


Diversas figuras políticas han lamentado el fallecimiento de Silvia Lazarte, quien se caracterizó por su arduo trabajo en pro de los derechos de las comunidades indígenas.

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, confirmó este domingo el fallecimiento de la expresidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte.

LEA TAMBIÉN:

Chile podría alcanzar casi los 9.000 decesos por la Covid-19

"Nos ha dejado Silvia Lazarte, hermana entrañable, que alentó con su espíritu revolucionario, la construcción de una Bolivia diversa culturalmente y más justa, como militante y Presidenta de la Asamblea Constituyente. Mis condolencias a su familia y al pueblo boliviano", anunció Morales.

Lazarte se distinguió por su liderazgo para las comunidades indígenas y como presidenta de la Asamblea Constituyente en el período 2006-2008 luchó por los derechos de los sectores populares.

La dirigente indígena quechua fue designada en 2007 como personaje del año por la audiencia de la Red Radiofónica de Bolivia (Erbol), tras una masiva encuesta efectuada en las emisoras filiales del país. 

"Silvia Lazarte fue una mujer de lucha y grandes convicciones. Mi reconocimiento y homenaje por su gran aporte a la construcción del Estado Plurinacional desde la Presidencia de la Asamblea Constituyente. Mi solidaridad y condolencias con su familia", expresó el excanciller boliviano, Diego Pary.

Por su parte, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, lamentó el deceso de la líder indígena y recordó su paso por la Constituyente, "un profundo dolor embarga mi corazón, falleció la hermana Silvia Lazarte. Luchadora social, dirigente indígena campesina y Presidenta de la histórica Asamblea Constituyente que cambió nuestra Bolivia. Ejemplo de lucha y dignidad. Acompaño a su familia en este difícil momento”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.