• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estudian muestras para conocer si la variante brasileña también se halla circulando en el país.

Se estudian muestras para conocer si la variante brasileña también se halla circulando en el país. | Foto: Ministerio de Salud

Publicado 21 abril 2021



Blogs


El país inmuniza actualmente con las vacunas Sputnik V y Sinopharm a los ciudadanos para combatir la pandemia.

La viceministra boliviana de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, confirmó este miércoles la circulación de la variante británica de la Covid-19 en el país durante la segunda ola.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce llama a un multilateralismo "más solidario"

"Evidentemente, la variante B.1.1.7 corresponde a la variante británica que ha circulado en nuestro país en la segunda ola, tal cual está circulando en el resto de los países", dijo la autoridad de Salud en rueda de prensa ofrecida en La Paz.

Además, la Viceministra se refirió a la variante P1, proveniente de Brasil, para señalar que un tercer lote de muestras fue enviado a Argentina para su secuenciación según los estándares internacionales. Los resultados al respecto deberían llegar en el transcurso de la próxima semana, afirmó la viceministra.

Por su parte, el presidente del país, Luis Arce Catacora, exhortó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a modificar los estándares internacionales para liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Los estándares internacionales actuales, refirió el presidente, “protegen la hegemónica industria farmacéutica a costa del perjuicio de miles de millones de seres humanos”, agregó.

El mandatario reiteró la preocupación de los pueblos latinoamericanos por la desigualdad en medio de la pandemia por la Covid-19. En ese contexto, expresó que los esfuerzos implementados por los países y organismos internacionales, no están siendo suficientes para lograr el acceso equitativo a insumos y medicamentos necesarios.

De acuerdo a las autoridades sanitarias del pasado martes, en el país se registraron 1.313 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 291.675 contagios, asimismo, se reportan 29 nuevos decesos, para un total de 12.695 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud informó que la inmunización contra el coronavirus en la nación avanza favorablemente, hasta el momento se aplicaron 577.211 vacunas, entre la primera y segunda dosis de los fármacos Sputnik V y Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.