• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate para el censo se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni.

El debate para el censo se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni. | Foto: Abya Yala Tv

Publicado 6 noviembre 2022



Blogs


El presidente Luis Arce asumió el compromiso de publicar un decreto supremo para fijar como definitiva la fecha que la comisión técnica determine para el censo.

Luego de más de 12 horas de trabajo, la Comisión Técnica multisectorial que determinará la fecha de realización del próximo censo nacional en Bolivia concluyó su primera jornada, informó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia inaugura trabajos de comisión para censo

El funcionario compareció ante la prensa en la noche del sábado para indicar que la mesa reanudará las discusiones este domingo a partir de las 09:00 hora local (13:00 GMT) en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, ubicado en el centronorte del país.

El viceministro de Planificación, David Guachalla, indicó por su parte que en este primer día los participantes pudieron revisar 350 de las más de 700 actividades que tiene el cronograma de las etapas precensales elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

“Se trabaja en un ambiente cordial con un intercambio técnico fructífero. A momentos es un debate bastante acalorado, pero el clima general es ameno, con una amplia predisposición al diálogo”, dijo el funcionario al dal un balance de la jornada.

Este sábado dio comienzo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, en Trinidad, el debate de la mesa técnica, que es resultado del Encuentro Plurinacional por el Censo, el cual se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Cochabamba.

En la comisión toman parte autoridades de todo Bolivia, auxiliados por sus técnicos que exponen sus posturas y sugerencias en torno al cronograma censal.

El presidente boliviano Luis Arce asumió este viernes el compromiso de publicar un decreto supremo para fijar como definitiva la fecha que la comisión técnica determine para la realización del censo nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.