• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportó la caída entre 15 y 30 centímetros de granizo, lo cual pudo haber provocado el colapso de la estructura.

Se reportó la caída entre 15 y 30 centímetros de granizo, lo cual pudo haber provocado el colapso de la estructura. | Foto: Gobierno Autónomo de Achacachi

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


El hecho ocurrió durante una graduación escolar y las autoridades enviaron condolencias a familiares de las víctimas.

Al menos siete personas murieron y 15 resultaron con heridas este sábado en la provincia de Omasuyos, departamento de La Paz, Bolivia, a consecuencia del colapso del techo de un centro deportivo tras una granizada intensa.

LEA TAMBIÉN:

Grupos de derecha atacan a comerciantes en Santa Cruz, Bolivia

El hecho ocurrió alrededor de las 16H00 (hora local), en la comunidad aymara Santiago de Pecharia, durante una graduación estudiantil de la escuela Gualberto Villarroel, de la ciudad de Achacachi, la cual se celebraba en una cancha de fútbol sala techada.

El ministro de Educación, Edgar Pary, envió este domingo condolencias a los familiares de las víctimas e instó a las autoridades de todo el país a aprovechar las vacaciones navideñas para acondicionar mejor a las instituciones educativas de cara al inicio del curso escolar en enero próximo.

De acuerdo con medios locales, se contabilizaron entre 15 y 30 cm de granizo, lo que provocó que cediera la estructura. Los lesionados fueron remitidos de manera rápida al Hospital Municipal de Achacachi.

Según reportes de prensa, cuatro de los heridos presentaron un cuadro más complejo y debieron ser trasladados a hospitales en El Alto y La Paz.

En su perfil en la red social Facebook, el Gobierno de Achacachi lamentó la tragedia: “Nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza. Que la paz y el consuelo los acompañe”.

La identidad de los fallecidos no pudo ser confirmada, pues los familiares tomaron la decisión de transportar los cuerpos hasta sus comunidades de origen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.