• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias organizaciones alertan de los planes del Gobierno de facto de intentar invalidar al MAS.

Varias organizaciones alertan de los planes del Gobierno de facto de intentar invalidar al MAS. | Foto: Twitter @FreddyteleSUR

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


A las 19H00 (hora local) se prevé el inicio de las acciones.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a diferentes acciones para este jueves para conmemorar la fundación del país, incluyendo un “petardazo y cacelorazo”.

LEA TAMBIÉN 

Crece tensión en Bolivia al cumplirse segundo día de huelga

Según trascendió en un comunicado, se izará y flameará de la bandera tricolor en domicilios y puntos de bloqueo. Además se promueve canto del Himno Nacional al mediodía y minuto de silencio por los fallecidos en las masacres de Senkata y Sacaba, además por las víctimas de la pandemia.

Otras de las acciones descritas es una protesta de rechazo a las políticas del Gobierno con el “petardazo y cacelorazo” a nivel nacional. De tal modo la COB pretende llamar la atención sobre su inconformidad, y manifestaron que no tienen nadas que celebrar.

“Nos encontramos movilizados y a días de haber iniciado la huelga general indefinida en contra de las políticas nefastas dictatoriales, opresoras y represoras de este gobierno golpista que está llevando al pueblo Boliviano a una crisis económica, en la salud, en la educación y en el trabajo”; dice el mensaje de la organización.

Desde hace varios días, la COB y otras organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentran protestando para exigir la realización de elecciones en septiembre. Al respecto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este miércoles a los sectores movilizados, que bloquean diferentes carreteras del país a dialogar sobre la nueva fecha de las elecciones generales.

El tribunal afirmó que con esta invitación da continuidad al diálogo iniciado el 30 de julio, cita a la que asistieron los dirigentes afines al partido del expresidente boliviano.

El organismo electoral afirmó que para posponer las elecciones se tomó en cuenta "parámetros técnico científicos vinculados al manejo y evolución de la pandemia".

No obstante, varios sectores señalan que posponer las elecciones es otra estrategia del Gobierno de facto para permanecer en el poder por más tiempo. Jeanine Áñez, a la cabeza de este mandato, había intentado bloquear la realización de elecciones en tiempo, aunque el Senado desestimó la propuesta. Sin embargo, una comisión médica pidió se pospusieran por razones médicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.