• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos exigen justicia por los acontecimientos suscitados el pasado once de enero de 2007 en ese departamento boliviano, cuando se produjeron enfrentamientos debido a las desigualdades sociales.

Los ciudadanos exigen justicia por los acontecimientos suscitados el pasado once de enero de 2007 en ese departamento boliviano, cuando se produjeron enfrentamientos debido a las desigualdades sociales. | Foto: ABI

Publicado 11 enero 2020



Blogs


Los protestantes denunciaron que quienes dirigen al país mediante un gobierno de facto, son los mismos que convocaron a los enfrentamientos en Cochabamba, de los que este sábado se cumplen 13 años.

Centenares de personas salieron este sábado por la principales calles del departamento de Cochabamba para exigir al gobierno de facto cesar la represión y garantizar la paz de la Nación.

LEA TAMBIÉN:

Exministro de Evo sale en ambulancia de su casa tras asedio

Durante la jornada, los ciudadanos exigen justicia por los acontecimientos suscitados el pasado once de enero de 2007 en ese departamento boliviano, cuando se produjeron enfrentamientos debido a las desigualdades que impuso entonces “la misma derecha que hoy intenta destruir la nación”, según señaló uno de los protestantes.

En ese sentido, los manifestantes condenaron los más de 30 muertos y cientos de heridos, debido a la represión de militares y policías en Sacaba y Senkata ocurridas en noviembre.

 

Los protestantes denunciaron que quienes dirigen al país mediante un gobierno de facto, son los mismos que convocaron a los enfrentamientos en Cochabamba, de los que este sábado se cumplen 13 años.

“Todos reconocemos que en nuestra sangre corre las esencias de la comunidad indígena y por eso debemos defender al país de quienes se dicen defensores de la democracia”, destacó uno de los participantes en la marcha pacífica.

Por otro lado, como parte de las acciones del gobierno ilegítimo de Bolivia, el viernes último fue allanada la casa del exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, acusado de supuestos delitos de daño económico contra el Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.