• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En relación con la primera encuesta el candidato presidencial Luis Arce subió en 4,4 puntos.

En relación con la primera encuesta el candidato presidencial Luis Arce subió en 4,4 puntos. | Foto: luchoxbolivia

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


El área rural boliviana mantiene la fidelidad al candidato del MAS, al otorgarle el 51,9 por ciento de los votos.

La alianza de la sociedad civil boliviana, Tu Voto Cuenta, difundió este viernes los resultados de su segunda encuesta de intención de votos con vista a las elecciones generales del 18 de octubre, en la cual identifica como virtual ganador al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, con un 33,6 por ciento de los puntos.

LEA TAMBIÉN:

Candidato del MAS asegura enfrentará la Covid-19 en Bolivia

Ante la interrogante de “si el próximo domingo fueran las elecciones, ¿por quién votaría usted?” el candidato Catacora saca una distancia de casi siete puntos a su rival más cercano, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, quien registra un 26,8 por ciento de los votos.

Los datos levantados entre el 2 y el 5 de octubre pasados, muestran una proyección sobre “votos válidos” en la que Arce domina con 42,9 por ciento; mientras que los candidatos Carlos Mesa y Luis Camacho registran un 34,2 por ciento y 17,8 por ciento respectivamente.

Mientras, se identificó que el voto en el área rural boliviana mantiene la fidelidad al candidato del MAS, al otorgarle una intención de voto del 51,9 por ciento, muy por encima del 16,4 por ciento registrado por Carlos Mesa.

En relación con la primera encuesta realizada por Tu Voto Cuenta, el candidato presidencial Luis Arce subió en 4,4 puntos, mientras que su rival Carlos Mesa ascendió en 7,8 puntos, reduciendo la distancia.

De igual forma, trascendió que en caso de realizarse una segunda vuelta de elecciones entre Arce y el candidato Luis Camacho, las encuestas dan como ganador al representante del MAS.

De acuerdo con la alianza de la sociedad civil, la encuesta se realizó de manera presencial y al menos 1.500 personas llegaron a los hogares de los encuestados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.