• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pary es uno de los posibles candidatos por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones generales del tres de mayo.

Pary es uno de los posibles candidatos por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones generales del tres de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2020



Blogs


Diego Pary ratificó su presencia para representar al movimiento indígena, aludiendo que estará a disposición siempre y cuando consideren necesario que ocupe un puesto en algún sector estratégico del país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, informó este sábado que retorna a su país, después de casi dos meses por fuera producto del golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional, Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Evo: "No podrán borrar memoria histórica del pueblo boliviano"

 “Estoy agradecido con los movimientos sociales que han puesto sobre la mesa mi nombre para poder ser parte de los precandidatos del MAS. Soy una persona que viene de los movimientos sociales (…) y en ese marco siempre estaré predispuesto en el lugar que decidan que esté”, indicó el canciller en una entrevista con una radio local.

 

Diego Pary ratificó su presencia para representar al movimiento indígena y otros movimientos sociales de Bolivia, siempre y cuando consideren necesario que ocupe un puesto en algún sector estratégico del país. Pary es uno de los posibles candidatos por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones generales del tres de mayo.

Otros potenciales candidatos por el MAS a la Presidencia o Vicepresidencia del Estado plurinacional, son el excanciller, David Choquehuanca, así como el ministro de Economía, Luis Arce, y el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez.

Por otro lado, el Pacto de Unidad, integrada por obreros, campesinos e indígenas, convocó a un Ampliado Nacional para el sábado 11 de Enero en el departamento de Oruro, para debatir los próximos escenarios.

 

El Pacto de Unidad está integrado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, Confederación Nacional de Mujeres campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus Marcas del Qollasuyo (Conamaq), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano y la Dirección Nacional del MAS-IPSP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.