• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que tras esta reunión se levantó el bloqueo en Puerto Pailas, que era él último que persistía.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que tras esta reunión se levantó el bloqueo en Puerto Pailas, que era él último que persistía. | Foto: ABI

Publicado 6 agosto 2022 (Hace 20 horas 25 minutos)



Blogs


Los campesinos de Santa Cruz, que llegaron a La Paz en una marcha, firmaron un acuerdo con el Gobierno para establecer una reunión con el presidente Luis Arce.

Los campesinos de Santa Cruz, que llegaron a La Paz en una marcha, firmaron un acuerdo con el Gobierno para establecer una reunión con el presidente Luis Arce el próximo viernes 12 de agosto, con el fin de instalar mesas de trabajo.

LEA TAMBIÉN:

México y Bolivia fortalecen relación de cooperación bilateral

Los dirigentes de los 300 marchistas que llegaron a la sede de Gobierno, tras 28 días de caminata desde el municipio cruceño de Pailón, se reunieron con el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, donde lograron el acuerdo

De esta manera, los movilizados decidieron levantar los bloqueos en La Paz y en la ruta que une Santa Cruz con Beni.

"Se levanta la huelga y vigilia en La Paz, en caso de no reinstalarse el 12 de agosto las mesas de trabajo con la presencia del presidente se retomarán las medidas de acción con un bloqueo indefinido a partir del 13 de agosto", dijo la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz “Apiaguaiki Tüpa”.

Para el 12 de agosto, esperan que el presidente Luis Arce, en la ciudad de Santa Cruz, encabece la retoma de las negociaciones en torno a la modificación del Decreto Supremo (DS) 29215 y la Ley del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Valoramos el nivel de madurez y amplitud de los dirigentes y, más aún, en vísperas de nuestra fiesta patria", aseguró el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero. 

"Llegamos a este acuerdo donde el Gobierno siempre ha mostrado predisposición y amplitud de dialogar”, indicó Guerrero, quien fue parte de las negociaciones y el acuerdo de este viernes.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que tras esta reunión se levantó el bloqueo en Puerto Pailas, que era él último que persistía.

Los que se encontraban en Buena Vista, en San Ramón y la provincia Guarayos (en Santa María y Cerro Grandre) ya habían sido retirados antes del mediodía de este viernes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.