• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Coincidimos plenamente en el compromiso firme e irrenunciable de trabajar sin tregua para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos", dijo el presidente Arce.

"Coincidimos plenamente en el compromiso firme e irrenunciable de trabajar sin tregua para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos", dijo el presidente Arce. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


Durante la reunión, Lula y el mandatario Arce conversaron sobre la situación en América Latina y en el resto del mundo.

El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este lunes un encuentro con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, a propósito de su visita al país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Arce lanza plan por bicentenario de Bolivia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) indicó que en la reunión, realizada en Sao Paulo, se conversó sobre "la situación en América Latina y en todo el mundo".

Por su parte, el mandatario Arce calificó el encuentro como grato y le agradeció por "el gran cariño que siente por el pueblo boliviano y su constante lucha por la unidad de la patria grande".

"Coincidimos plenamente en el compromiso firme e irrenunciable de trabajar sin tregua para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, con crecimiento económico, estabilidad, inclusión y justicia social", acotó el jefe de Estado boliviano.

Por su parte, el excanciller brasileño Celso Amorim afirmó que, de ganar los comicios presidenciales en octubre próximo, Lula se compromete a "acelerar la integración de Bolivia al Mercosur (Mercado Común del Sur), que es muy importante para las relaciones internacionales".

De acuerdo con la Embajada boliviana, “es importante el encuentro del presidente con el candidato Lula, para estrechar el tema de las relaciones bilaterales, el tema del comercio, entre muchos temas pendientes”.

En esta jornada, el presidente Arce se reunirá con la comunidad boliviana en Sao Paulo, que según sus datos oficiales, oscilan entre 200.000 a 300.000, para conversar sobre diversos temas.

Entre la agenda del mandatario boliviano está previsto que explique los logros económicos de su Gobierno, entre ellos, el superávit comercial que a julio de este año llegó a  1.278 millones de dólares, la inflación más baja de la región, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.