• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Brasil y Bolivia unen esfuerzo para llevar adelante lo que han calificado como un proyecto ambicioso.

Los Gobiernos de Brasil y Bolivia unen esfuerzo para llevar adelante lo que han calificado como un proyecto ambicioso. | Foto: Ministerio de Obras Públicas Bolivia

Publicado 31 julio 2018



Blogs


Bolivia y Brasil afinaron los detalles de la implementación de un puesto fronterizo que regule y controle el flujo de personas y mercancías del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y el ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun, se reunieron este lunes en la ciudad de Corumbá en territorio brasileño, a fin de concretar la instalación de un control fronterizo entre ambas naciones que delimite el recorrido de personas y mercancías por el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI)

Este puesto único fronterizo vendrá a mejorar los sistemas de servicios de aduana y de migración de las zonas que abarque el corredor.

"Avanzaremos en este desafío con la determinación y apoyo del Gobierno brasilero. Somos protagonistas de la búsqueda de una solución con la participación conjunta para emprender proyectos de la magnitud del tren Bioceánico", expresó Marun. 

>> Alianza de cinco países hará realidad Corredor Bioceánico

Este proyecto ambiciona impulsar y mejorar las relaciones comerciales y económicas de los cuatro países que se han involucrado.

>> Empresas rusas muestran interés de invertir en Bolivia

"La ferrovía fortalecerá la economía de los tres países que recorrerá. Apoyaremos todos los proyectos que beneficien el progreso de nuestro país y ciudad", expresó Marcelo Lunes, alcalde de la localidad de Corumbá. 

El despliegue técnico establecerá el puesto único de control entre la provincia Germán Bush de Santa Cruz, en el este de Bolivia, y Mato Grosso del Sur, en Brasil

“Estamos pensando construir un centro único de control aduanero entre ambos países y adicionalmente a esto que podamos generar alianzas”, aseguró el ministro boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.