• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que, de los 11 casos en total, seis corresponden a autóctonos o contagios internos.

Las autoridades indicaron que, de los 11 casos en total, seis corresponden a autóctonos o contagios internos. | Foto: @SaludDeportesBo

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


Ante el ascenso de casos, se activará un seguimiento más riguroso a los contactos para controlar la propagación.

El Ministerio de Salud de Bolivia informó el jueves que aumentó a 11 el número de casos confirmados a la viruela del mono en el país andino.  

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a diez los casos de viruela símica en Bolivia

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, indicó que el reciente contagio fue identificado en Santa Cruz, donde se han reportado todos los casos anteriores.

Armijo señaló que,ante el incremento de los casos, se activará un seguimiento más riguroso a los contactos para controlar la propagación del virus.

El funcionario indicó que todos los casos positivos de viruela símica son hombres, y que de los 11 en total, seis corresponden a autóctonos o contagios internos, mientras que cinco son personas extranjeras o que realizaron un viaje al exterior.

 “Vamos a hacer un seguimiento en terreno, para ver las condiciones como está el aislamiento de casos y el seguimiento de contactos, que es importante, sino se hace un buen seguimiento de contactos no vamos a poder controlar este brote”, pormenorizó Armijo.

Hasta el momento, las autoridades han notificado 42 casos sospechosos de la viruela símica, de los cuales 11 resultaron positivos a los test de detección. “Tenemos que hacer un seguimiento detallado de los contactos para poder controlar el brote”, Armijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.