• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático boliviano destacó que se ha invitado a España, México, Paraguay para que participen en la auditoría.

El diplomático boliviano destacó que se ha invitado a España, México, Paraguay para que participen en la auditoría. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


El canciller boliviano, Diego Pary, señaló que este proceso va a permitir resolver todas las dudas acerca de los resultados de las elecciones generales 2019.

El Gobierno de Bolivia informó que la auditoría integral a los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre se iniciará este jueves 31.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano insta a participar en auditoría electoral

El canciller boliviano, Diego Pary, indicó que la auditoría se hará desde la votación del 20 de octubre del 2019 y fases posteriores. "Este proceso va a permitir resolver todas las dudas acerca del resultado del proceso electoral", acotó.

Tras la lectura de los puntos del acuerdo entre el Gobierno boliviano y el organismo, Pary puntualizó que el resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes.

También subrayó que "el equipo de expertos entregará un informe con el resultado de la auditoría electoral, al secretario General OEA, que lo enviará al Gobierno de Bolivia por los canales diplomáticos correspondiente"

"Bolivia garantizará todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de la auditoría al cómputo oficial de votos de las elecciones generales 2019", puntualizó el diplomático.

Además, el canciller reiteró la invitación a países de la región y extraregionales con el objetivo que puedan acompañar el proceso de la auditoría.

"Se ha invitado a España, México, Paraguay para que también puedan acompañar este proceso de auditoría electoral que está realizando el país", manifestó.

La auditoría de los resultados de las elecciones generales 2019 de Bolivia se va a llevar a cabo luego que observadores de la Unión Europea y la OEA realizaron una petición al Tribunal Supremo Electoral del país para constatar los resultados de los comicios que dieron como ganador a Evo Morales con 47 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.