• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros fueron cuestionados con 12 preguntas por parte de los legisladores del partido MAS para aclarar las razones del caso Quiborax.

Los ministros fueron cuestionados con 12 preguntas por parte de los legisladores del partido MAS para aclarar las razones del caso Quiborax. | Foto: @SenadoBolivia

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Los ministros bolivianos César Navarro y  Héctor Arce recibieron voto de confianza por caso Quiborax en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Un voto de confianza le otorgó la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia a los ministros de Minería y Metalurgia, César Navarro, y de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, por el caso Quiborax.

Durante el pleno de la ALP, ambos ministros comparecieron y respondieron a las preguntas realizadas por los asambleístas pertenecientes al partido Movimiento Al Socialismo (MAS), con el fin de aclarar los errores cometidos en el proceso que ocasionó el pago de una indemnización.

“Hemos explicado cómo se ha actuado de manera irresponsable en el Gobierno de Carlos Mesa, hemos presentado una explicación a detalle de todos estos hechos que muestran de manera clara quiénes son los responsables por lo que ha sucedido”, afirmó el ministro César Navarro.

>> Gobierno boliviano retoma diálogo con UPEA por tema de presupuesto

Por su parte, el ministro Héctor Arce detalló que se mostraron documentos las razones por las que la negociación no se concretaron y se tuvo que esperar la decisión final.

Ambos ministros tuvieron que comparecer ante la Asamblea para establecer las razones por las que el Gobierno de Bolivia, para ese momento liderado por Carlos Mesa (2004), pagó 42,6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax.

>> Evo Morales denuncia instigación de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.