• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al acusado se le imputa la responsabilidad del sobreprecio de 2,3 millones de dólares transferidos en 2019 a través de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC.

Al acusado se le imputa la responsabilidad del sobreprecio de 2,3 millones de dólares transferidos en 2019 a través de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC. | Foto: ABI

Publicado 12 abril 2022



Blogs


Murillo Prijic se encuentra recluido desde el año pasado en el Centro de Detención Federal de La Florida, EE.UU.

La Procuraduría General del Estado (PGE) Plurinacional de Bolivia anunció este lunes que la audiencia de juicio penal contra el exministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo Prijic, fue postergada para el próximo 23 de noviembre por decisión de la justicia estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia será sede del primer foro latinoamericano sobre litio

A través de su titular, Wilfredo Chávez, la PGE informó que el proceso penal previsto a realizarse el 23 de mayo fue aplazado hasta el mes de noviembre por la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de La Florida.

"El caso se encuentra ante la Corte bajo la moción sin oposición del acusado para continuar el juicio, agenda de señalamiento y fecha límite de declaración de culpabilidad y reconocimiento del tiempo excluible del Juicio Acelerado (Moción) que se presentó el 7 de abril de 2022 por lo que se ordena y determina que se otorga la moción”, indica la Corte estadounidense.

Murillo se encuentra detenido desde mayo del año pasado en las instalaciones del Centro de Detención Federal de Florida, Estados Unidos, debido a la incursión en los delitos de soborno, entre otros cargos.

No obstante, el delito de mayor peso lo constituye el lavado de dinero cometido en el caso de la compra de agentes químicos acaecido en el marco del gobierno golpista y dictatorial de Jeanine Añez.

En consonancia con ello, al acusado se le imputa la responsabilidad del sobreprecio de 2,3 millones de dólares transferidos en 2019 a través de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC.

De acuerdo a las investigaciones, Murillo recibió sobornos que permitieran alcanzar un contrato a la empresa norteamericana con el gobierno boliviano para incurrir en operaciones de lavado de dinero en el marco del sistema financiero de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.