• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Arce desplazó un gabinete de crisis hacia la región afectada para dar respuesta a los estragos de la riada del pasado lunes.

Luis Arce desplazó un gabinete de crisis hacia la región afectada para dar respuesta a los estragos de la riada del pasado lunes. | Foto: Twitter: Luis Arce

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Tras la tormenta que afectó al departamento de Sucre, Venezuela envió a Bolivia 700 kg de ayuda humanitaria para atender las dificultades.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el envío de ayuda humanitaria para atender a las víctimas de una tormenta de granizo ocurrida en Chuquisaca, departamento de Sucre (sur).

LEA TAMBIÉN: 

Fuertes lluvias en Sucre, Bolivia, dejan cuatro muertos

Fue a través de Twitter que llegó el pronunciamiento del mandatario boliviano con un: "¡Gracias Venezuela! Agradecemos al pueblo de Venezuela y al hermano presidente Nicolás Maduro, que a través de su Embajada, enviaron ayuda humanitaria para Sucre, tras la tormenta que ha causado pérdidas humanas y materiales, esta es la solidaridad de nuestros pueblos".

​Arce refiere los 700 kg de ayuda humanitaria enviados por Caracas, los cuales llegaron a Bolivia en un vuelo de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa.

Sucre, de unos 350.000 habitantes, fue golpeada el pasado lunes por un fuerte temporal, como no sucedía desde 1997, el cual convirtió calles y avenidas en ríos.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, reveló primero que las lluvias dejaron cuatro muertos y seis desaparecidos, pero la Policía local dijo después que solo se confirmaron tres decesos.

El municipio de Sucre informó que los más afectados fueron centenares de comerciantes al menudeo que expenden en vías públicas y que perdieron sus bienes.

​​​​​​​

El presidente Luis Arce expresó el mismo lunes por la noche sus condolencias a los familiares de los fallecidos tras la intensa lluvia y granizo que cayeron en la capital oficial de Bolivia.

"Nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre", expresó Arce, al tiempo que indicó que el viceministerio de Defensa Civil se encargará de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.