• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles que se desplegaron contingentes policiales a diferentes aeropuertos a nivel nacional.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles que se desplegaron contingentes policiales a diferentes aeropuertos a nivel nacional. | Foto: ABI

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


El Gobierno eliminó a la estatal administradora de aeropuertos y su sindicato ante la amenaza de una huelga.

El Gobierno de Bolivia puso este miércoles a los aeropuertos del país bajo el control de la policía y los militares para garantizar sus operaciones y eliminó a la estatal administradora de aeropuertos y su sindicato ante la amenaza de una huelga de los trabajadores del sector.

LEA TAMBIÉN:

Fiscales bolivianos emiten acusación contra Jeanine Áñez

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles que se desplegaron contingentes policiales a diferentes aeropuertos a nivel nacional para resguardar las instalaciones y garantizar que los vuelos se desarrollen con normalidad.

Los trabajadores de la eliminada Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) determinaron este miércoles radicalizar sus medidas de presión y ahora exigen la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Vamos a tomar medidas más drásticas, ya no hay que pedir la destitución de (Arminda Choque, quien era directora de la Administración de Aeropuertos), porque para ellos AASANA ya no existe. (Ahora) vamos a pedir la destitución del Ministro de Obras Públicas”, anunció Einar Roca, secretario ejecutivo de los trabajadores.

Este miércoles, Montaño presentó al nuevo director de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, y anunció que las “puertas” de esta nueva entidad estarán abiertas para los extrabajadores de la suprimida Aasana.

El ahora director de Naabol fue antes Gerente General del Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A (Sabsa).
El ministro Montaño también presentó a Boris Barroso, como el responsable de la Liquidadora de Aasana.

Aseguró que se garantiza los derechos laborales de los extrabajadores de Aasana y que para ese fin el Gobierno está destinando más de 182 millones de bolivianos.

Algunos de los dirigentes descartaron la opción de adherirse a la nueva entidad y advirtieron que esta medida puede poner en riesgo la categoría 1 de los aeropuertos nacionales. 

“Estamos en este momento desempleados más de 750 trabajadores. Dudo que en este momento vayan a hacerse afiliar o hacerse contratar. Nosotros vamos a seguir en las calles, vamos a seguir luchando por esta institución”, recalcó Néstor Villaroel, secretario de conflictos de Aasana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.