• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio fue suscrito en un acto público en la ciudad de La Paz.

El convenio fue suscrito en un acto público en la ciudad de La Paz. | Foto: SEGIP Oficial

Publicado 3 enero 2019



Blogs


Las autoridades bolivianas colaborarán con el trabajo de la policía internacional en la prevención de delitos transnacionales como el terrorismo y el narcotráfico.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Bolivia firmó este jueves un acuerdo con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para facilitar el intercambio de información en la prevención de delitos internacionales del crimen organizado. 

El director general del Segip, Marco Antonio Cuba, y el responsable de Interpol en la nación andina, Gustavo Garnica, suscribieron el convenio en un acto público en la ciudad de La Paz (capital). 

El acuerdo establece “la aplicación de mecanismos de consulta y verificación de datos de ciudadanos (...) generando fiabilidad y seguridad en la información mediante el acceso a la base de datos de la institución pionera del gobierno electrónico en Bolivia”.

Ahora el Segip, que es la entidad gubernamental encargada de otorgar documentos de identidad en Bolivia, podrá colaborar directamente con la Interpol en su lucha contra delitos de carácter transnacional como el terrorismo, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas y personas, entre otros. 

Con su sede central en Lyon, Francia, la Interpol es la mayor organización de policía internacional con 192 países miembros, por lo cual es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo. 

>> Comienza 2019 con múltiples feminicidios en América Latina 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.