• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Luis Arce recibió en el propio aeropuerto la llegada del lote de medio millón de vacunas desde China.

El presidente Luis Arce recibió en el propio aeropuerto la llegada del lote de medio millón de vacunas desde China. | Foto: Twitter: Luis Arce

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


Al mismo tiempo, Arce pide a los médicos que abandonen la huelga y se sumen a la vacunación masiva contra la Covid-19.

Un lote de 500.000 dosis de vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinopharm, llegó este miércoles a Bolivia para sumarse a la campaña de inmunización masiva y gratuita de la población del país suramericano, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Salud local.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno boliviano ve "intencionalidad política" en paro médico

Luis Arce, el presidente boliviano, al recibir el cargamento expresó que la llegada de esos fármacos marca el restablecimiento de las relaciones entre los dos países y recordó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, el 28 de enero pasado, para reanudar los nexos, afectados durante el Gobierno de facto emergido del golpe de Estado de noviembre de 2019.

Arce dijo al respecto: "Hoy tenemos 500.000 vacunas para el pueblo boliviano. De estas vacunas 400.000 las estamos comprando y hay una donación de 100.000. Por lo tanto, no es ninguna relación sino la de los pueblos, las relaciones de amistad que deberían haberse mantenido durante todo el tiempo y nunca romperse con China", remarcó.

El mandatario boliviano confirmó que muchos galenos están vacunados hasta el momento con el fármaco de Gamaleya, Sputnik V, incluso ya con la segunda dosis, y a partir del jueves recibirán el fármaco Sinopharm sectores vulnerables de la población como personas con enfermedades de base, cáncer, patologías renales y adultos mayores.

En ese contexto, Arce exhortó a los médicos bolivianos que depongan la huelga en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, abandonen los paros y se sumen a la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19: "Exhortamos a todos los médicos a que en lugar de hacer huelgas se pongan a vacunar a la gente, porque ya están las vacunas y el pueblo está esperando sus servicios", dijo.

Los médicos llevan seis días de huelga y reclaman la redacción de una nueva Ley de Emergencia Sanitaria que cuente con su aval, pues, a su juicio, la actual atenta contra sus derechos. No obstante, hace un mes, habían mostrado su acuerdo con el borrador de la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.