• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron”, afirmó Morales.

“Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron”, afirmó Morales. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


El mandatario advirtió que deberían estar preocupados por "los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo" la senadora Jeanine Áñez y su gabinete de facto.

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, repudió este jueves los crímenes cometidos por el Gobierno de facto contra la población que manifiesta diariamente en rechazo al golpe de Estado, quienes piden el cese de la violencia y el retorno a la democracia.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Bolivia admite demanda contra presidente Evo Morales

“Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Lula (Da Silva), Cristina (Fernández) y (Rafael) Correa”, afirmó el líder en su cuenta de Twitter.

Asimismo, advirtió que quienes deberían estar preocupados por "los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo" son la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina, así como al ministro del Gobierno de facto, Arturo Murillo.

Morales ha rechazado las constantes violaciones realizadas por miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que según la Defensoría del Pueblo, hasta el momento ha dejado 32 muertos tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

El legítimo mandatario boliviano desmintió las acusaciones en su contra, exigió el fin de la masacre y el reconocimiento a la demanda del pueblo de “paz y diálogo”.

La respuesta de Morales surge luego que el Gobierno de facto anunciara que la próxima semana presentará una demanda en su contra ante la Corte Penal Internacional de La Haya por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, el Ministerio Público de Bolivia admitió una demanda penal al señalarlo de supuestamente cometer diez delitos, entre ellos, alzamiento armado, asociación delictuosa, organización criminal y terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.