• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista Boko Haram volvió a arremeter contra civiles en el noreste de Nigeria.

El grupo terrorista Boko Haram volvió a arremeter contra civiles en el noreste de Nigeria. | Foto: Al Jazeera

Publicado 28 julio 2019



Blogs


Un nuevo ataque del grupo terrorista islámico africano Boko Haram dejó un saldo de al menos 65 muertos este domingo en el noreste de Nigeria.

Un grupo de hombres armados pertenecientes a la organización terrorista Boko Haram cometió un nuevo ataque este domingo, en la población de Nganzai, en el estado de Borno, al noreste de Nigeria. El atentado se produjo al término de un funeral en esa ciudad, dejando un saldo de al menos 65 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN:

Dimite ministro de Sanidad de la RDC tras nuevo brote de ébola

De acuerdo con las declaraciones de uno de los residentes, los extremistas se concentraron en tres motocicletas y abrieron fuego contra los asistentes a un funeral en la ciudad de Nganzai, quienes regresaban a Badu Kuluwu desde la aldea cercana de Goni Abachari.

Las milicias locales recuperaron los cadáveres luego de ser alertados por los sobrevivientes que regresaron a la aldea y contaron lo sucedido.

Boko Haram y su división ISWAP, respaldada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), han intensificado los ataques contra objetivos civiles y militares en los últimos meses.

El grupo también es responsable de un ataque a un campamento para personas desplazadas en las afueras de Maiduguri el pasado jueves en la noche, donde mataron a dos residentes y saquearon suministros de alimentos después de quemar una base militar cercana.

Asimismo, Boko Haram reivindicó un atentado suicida el pasado mes que dejó un saldo de 30 muertos y 40 heridos al noreste del país.
 

 

En septiembre del pasado año, Boko Haram asesinó a ocho personas luego de que los residentes trataran de evitar que robaran ganado en dos aldeas del área.

El estado de Borno es epicentro de actuación tanto de Boko Haram como del propio Estado Islámico en África Occidental o ISWA, por sus siglas en inglés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.