• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los entrenamientos del Boca Juniors quedaron suspendidos durante las próximas 72 horas.

Los entrenamientos del Boca Juniors quedaron suspendidos durante las próximas 72 horas. | Foto: Prensa Boca

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Los futbolistas quedaron aislados y bajo estricta observación médica.

El club de fútbol argentino Boca Juniors confirmó este lunes la aparición de un brote de coronavirus entre varios jugadores y la suspensión de las actividades del equipo en las próximas 72 horas.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan moción de censura contra presidente del FC Barcelona

De acuerdo con un comunicado, el viernes 28 de agosto "se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo".

A partir de ese antecedente, "el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", agrega la nota.

Aunque el texto no precisa la cantidad de jugadores afectados, sí especifica que, debido a los riesgos que suponen su edad (64) y antecedentes de una enfermedad oncológica, el director técnico Miguel Ángel Russo se retiró de la burbuja sanitaria creada para el club en el centro de entrenamiento de Ezeiza, donde se preparan con vistas a la Copa Libertadores.

Según la comunicación, cada integrante del plantel quedará encerrado en su habitación durante los próximos tres días bajo estricta observación médica y con posterioridad se someterá a un nuevo test PCR. Ninguno de los involucrados tiene hasta el momento complicaciones graves.

En las prácticas previas a la Copa participaban 33 futbolistas, con excepción de los tres que previamente fueron confirmados con Covid-19: los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone, y el juvenil arquero Agustín Lastra.

La burbuja sanitaria está prevista hasta el sábado 5 de septiembre, fecha en que Boca debe enfrentar en partido amistoso al Club Atlético Tigre. El debut en la Libertadores está fijado para el jueves 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, como visitante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.