• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos 15 años, los niños de la Franja de Gaza han soportado seis momentos importantes: cinco escaladas de violencia y la pandemia de Covid-19, así como un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo.

En los últimos 15 años, los niños de la Franja de Gaza han soportado seis momentos importantes: cinco escaladas de violencia y la pandemia de Covid-19, así como un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo. | Foto: ONU

Publicado 16 junio 2022



Blogs


Save the Children denunció la situación de inestabilidad emocional que viven los niños de la Franja de Gaza bajo la agresión de Tel Aviv.
 

Quince años de vida bajo el bloqueo israelí han dejado a cuatro de cada cinco niños en la Franja de Gaza, Palestina, reportando que viven con depresión, dolor y miedo, según hallazgos inquietantes publicados este miércoles por Save the Children.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian que fuerzas israelíes detienen a seis palestinos

Una investigación de dicha oenegé encontró que el bienestar mental de los niños, jóvenes y cuidadores se ha deteriorado drásticamente desde un estudio similar en 2018, y la cantidad de niños que informaron angustia emocional aumentó del 55 al ​​80 por ciento.

Estos hallazgos muestran nuevamente que mantener el statu quo actual afecta negativamente el bienestar de los niños y las esperanzas de un futuro mejor.

El informe, titulado “Atrapados”, encontró un gran aumento en los niños que informaron sentirse temerosos (84 por ciento en comparación con 50 por ciento en 2018), nerviosos (80 por ciento en comparación con 55 por ciento), tristes o deprimidos (77 por ciento en comparación con 62 por ciento) y duelo (78 por ciento frente a 55 por ciento). 

También descubrió que más de la mitad de los niños de Gaza ha contemplado la posibilidad del suicidio y tres de cada cinco se autolesionan.

De acuerdo a la nota de prensa de Save the Children, "Ahora es más crítico que nunca que el Gobierno de Israel levante el bloqueo de la Franja de Gaza, y que las autoridades locales, la comunidad internacional y los donantes apoyen el rápido fortalecimiento de los servicios de apoyo de salud mental y protección infantil para los niños afectados".

En los últimos 15 años, los niños de la Franja de Gaza han soportado seis momentos importantes: cinco escaladas de violencia y la pandemia de Covid-19, así como un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo que limita la vida, impuesto por el Gobierno de Israel.

Los niños constituyen el 47 por ciento de la población de dos millones de personas de Gaza, y más de 800.000 nunca han conocido la vida sin el bloqueo.

Además del daño físico, la privación económica y la falta de acceso a servicios esenciales como la atención médica, el bloqueo israelí ha provocado una crisis de salud mental para niños y jóvenes, según muestra la investigación publicada este miércoles.

Save the Children hizo un llamado al Gobierno de Israel para que tome medidas inmediatas para levantar el bloqueo de la Franja de Gaza en el marco de la Resolución 1860 (2009) del Consejo de Seguridad de la ONU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.