• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina, el programa de asistencia médica auspiciado por el Estado venezolano ha beneficiado a 109 niños y niñas desde el año 2008. 

En Argentina, el programa de asistencia médica auspiciado por el Estado venezolano ha beneficiado a 109 niños y niñas desde el año 2008.  | Foto: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela dificultan al Estado la capacidad de importar bienes básicos para atender las necesidades de la población.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe, denunció que el bloqueo de los recursos de Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa), por parte del Gobierno de Estados Unidos, pone en riesgo la vida de una niña de 18 meses (Isabella) en Argentina quien se recupera de un trasplante de hígado.

LEA TAMBIÉN:
FANB de Venezuela denuncia falsa información sobre incursión militar en territorio colombiano

La denuncia fue realizada por el secretario del consejo nacional de derechos humanos, a través de la red social Twitter. El convenio de Pdvsa tiene el propósito de ayudar a los infantes y adolescentes de pocos recursos que requieran de un apoyo en materia de salud.

Douglas Guevara, padre de Isabella, denunció y repudió el ilegal bloqueo que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, que pone en riesgo la vida de decenas de niños que requieren atención médica en el exterior, incluida su hija.

Isabella fue beneficiada para recibir un trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en la República Argentina, por el programa de asistencia médica a casos especiales que es financiado por el Gobierno venezolano a través de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa) en Estados Unidos.

Este caso no es aislado. El 7 de mayo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció el bloqueo económico impuesto por el gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano que causó el fallecimiento del niño Giovanni Figuera, un menor de edad que estaba a la espera de un trasplante de médula ósea.

“Ratifico, sin descontextualizaciones periodísticas: genera sufrimiento y dolor a través de un bloqueo económico para cambiar un gobierno por la fuerza, es un acto criminal e inhumano”, señaló Arreaza.

Frente a la muerte de niño Giovanni Figuera, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió en Twitter: “El gobierno de EE.UU. y sus golpistas en Venezuela son responsables directos por la muerte de este niño! Se robaron Citgo para satisfacer sus mezquinas ansias imperiales y eliminaron nobles programas sociales para ayudar a niños en el mundo concebidos desde el socialismo bolivariano”.

Diversos movimientos sociales y organizaciones del mundo iniciaron una campaña para denunciar las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Venezuela. Las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela dificultan al Estado la capacidad de importar bienes básicos para atender las necesidades de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.