• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el arribo de los médicos cubanos a Catar este miércoles, suman 21 los países que reciben ayuda de Cuba contra la Covid-19.

Con el arribo de los médicos cubanos a Catar este miércoles, suman 21 los países que reciben ayuda de Cuba contra la Covid-19. | Foto: Twitter @HeidyVilluendas

Publicado 16 abril 2020



Blogs


Cuba ha enviado médicos a luchar contra el nuevo coronavirus a países como Italia, Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica, Qatar, entre otros. 

Varias instituciones, intelectuales y figuras políticas del mundo se suman este jueves al reclamo mundial en Twitter para exigir el fin del bloqueo que impone el Gobierno de EE.UU. a Cuba en aras de apoyar la solidaridad médica de la isla con otros países.

LEA TAMBIÉN

Caricom pide cese de medidas coercitivas a Cuba y Venezuela

De acuerdo con la convocatoria, el objetivo es sumar voces al reclamo contra política estadounidense, que en el contexto de la Covid-19 dificulta a Cuba el enfrentamiento a la pandemia.

A causa del bloqueo, la isla no ha podido adquirir insumos necesarios para detener el avance del nuevo coronavirus. No obstante, ha enviado ayuda médica a varias naciones.

Entre las voces que se sumaron al reclamo se encuentra la del Foro de Sao Paulo, que llamó a firmar una petición online para exigir el cese de las sanciones contra el país.

Asimismo, la instancia aseguró en su cuenta de Twitter que el bloqueo no afecta solo los países embargados, sino a los pueblos del mundo que no tienen acceso a salud de calidad y podrían tenerlo por medio de la cooperación y nuevas tecnologías.

Al llamamiento del foro se sumaron otros organismos y personalidades con la etiqueta #BloqueoNoSolidaridadSi:

Organizaciones como el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Comisión Internacional de Izquierda Unida (IU) se declararon también en favor de Cuba.

“La comunidad internacional está obligada a la cooperación y la solidaridad para garantizar el derecho a la vida y a la salud de todos los pueblos”, dijo IU.

Este jueves la representante permanente de Cuba en la ONU, Ana Silvia Rodríguez, denunció que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba limita la capacidad de la isla de brindar su solidaridad al mundo.

“Para mi nación, el cerco norteamericano no solo representa un daño al pueblo, sino que restringe la capacidad para prestar ayuda y colaboración en medio de la pandemia de Covid-19”, señaló la embajadora en su cuenta oficial en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.