• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas ambientales reiteraron la importancia disminuir el impacto del cambio climático, por lo que rechazaron el consumismo que genera este día.

Los activistas ambientales reiteraron la importancia disminuir el impacto del cambio climático, por lo que rechazaron el consumismo que genera este día. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


Las manifestaciones se registraron en países como Alemania, Holanda y Francia, donde las personas reiteraron el llamado a crear conciencia sobre el daño ambiental del cambio climático.

En el marco del Black Friday (Viernes Negro) que se realiza para incentivar el consumismo en diversos establecimientos mediante ofertas, activistas ambientales protestaron en diversos países en rechazo a esta acción que genera consecuencias en contra del ambiente.

LEA TAMBIÉN
Registran 135 personas fallecidas por dengue en México

Las manifestaciones se registraron en países como Alemania, Holanda y Francia, donde las personas reiteraron el llamado a crear conciencia sobre el daño ambiental que aumenta con el impacto del cambio climático.

Convocados por organizaciones no gubernamentales, los asistentes a la jornada exhibieron pancartas en contra de la mayor empresa de comercio en línea Amazon en Francia, realizaron una cadena humana en Holanda y participaron en una huelga en Alemania.

Por su parte, la la eurodiputada del partido Francia Insumisa, Manon Aubry, enfatizó que "necesitamos más que nunca acciones de desobediencia porque Amazon es un símbolo de la impunidad", sobre todo fiscal.
 

En España también se desplegó una pancarta gigante en la fachada de obras de Gran Vía, importante avenida comercial de Madrid, en la que aseveraron que "Consumismo = Crisis climática", a pocos días de celebrarse la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25).

Culturalmente, el Black Friday se celebra el día siguiente al cuarto jueves de noviembre, y desde hace poco se ha convertido en una tendencia mundial por la opción de los grandes descuentos que ofrecen las tiendas en sus respectivos bienes para los clientes.

Los orígenes se remontan a los principios del siglo XIX y XX, cuando se empezaron a realizar grandes desfiles de navidad en conmemoración al día de Acción de Gracias, por lo que los grandes almacenes aprovechaban para presentar sus mejores ofertas navideñas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.