• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La BienalSur convocó el pasado 8 de mayo su primer evento por medio de su página web, el cual se efectuó con éxito.

La BienalSur convocó el pasado 8 de mayo su primer evento por medio de su página web, el cual se efectuó con éxito. | Foto: Untref

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


"¿En qué medida lo que vemos y experimentamos hoy, en este singular contexto de desigualdades y distopías en el que nos sitúa esta pandemia, modifican nuestra percepción de lo real?", es la interrogante que plantea la nueva convocatoria de la BienalSur.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BienalSur) con sede en Buenos Aires, efectuará el venidero sábado, su segundo encuentro virtual con invitados de siete naciones, según información difundida en los medios este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Organizan concierto virtual por Revolución de Mayo en Argentina

Considerada como una de las ventanas del arte mundial, la BienaSur convocó el pasado 8 de mayo su primer evento por medio de su página web, en la cual hicieron acto de presencia el titular del Museo Reina Sofía, de España, Manolo Borja, el director del Museo del Barro y el exministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar, entre otros.

Ahora, en esta segunda reunión bajo la premisa de "Pensar futuros posibles; Imaginación, Miradas, Perspectivas," ante la pandemia del nuevo coronavirus, el 23 de mayo a las 12H00 (hora local), vía streaming, se sumarán agentes culturales y artistas de Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Uruguay y del país anfitrión de la Bienal, Argentina.

"¿En qué medida lo que vemos y experimentamos hoy, en este singular contexto de desigualdades y distopías en el que nos sitúa esta pandemia, modifican nuestra percepción de lo real?", es la interrogante que plantea la nueva convocatoria de la BienalSur a través de sus redes sociales.

En este segundo evento virtual participarán la secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura argentino, Valeria González, el director del Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay, Enrique Aguerre, y el titular artístico del Instituto Moreira Salles de Brasil, João Fernandes, el colombiano Iván Argote y la ecuatoriana Estefanía Peñafiel Loaiza, desde Francia, y la argentina Agustina Woodgate desde Estados Unidos.

La presentación de "Pensar futuros posibles; Imaginación, Miradas, Perspectivas" estará a cargo del director de BienalSur y rector de la Universidad Tres de Febrero, Aníbal Jozami, y su directora artístico-académica, Diana Wechsler.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.