• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden señaló que “lo que vimos ayer es otra violación de los principios básicos de esta democracia".

Joe Biden señaló que “lo que vimos ayer es otra violación de los principios básicos de esta democracia". | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Biden recalcó que hay que recuperar el honor del Departamento de justicia.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden durante un discurso pronunciado este jueves desde Wilmington, Delaware, calificó de "terroristas domésticos" a los seguidores del mandatario estadounidense, Donald Trump que la jornada pasada asaltaron el Capitolio. 

. , expresó.

LEA TAMBIÉN: 

Vea cómo ardieron el Capitolio y la democracia estadounidense en Washington D.C.

"No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos", dijo Biden, quien agregó que “mi mayor esfuerzo va a ser restaurar la independencia e integridad de nuestro departamento de justicia”.

El político estadounidense valoró replantear la nación y cómo quieren ser, cuáles son los principios que los rigen. "Somos un gobierno de leyes y no de hombres y las instituciones no son un adorno, no son reliquias de otra era", refirió.

"No hay presidente que sea un rey, no hay Congreso que sea una cámara de los lores, no hay una rama judicial que le sirva a los presidentes y los protejan. El presidente no está por encima de la ley. La justicia sirve al pueblo", valoró el jefe de estado.

El mandatario precisó que “lo que vimos ayer es otra violación de los principios básicos de esta democracia. Si ayer la protesta hubiera sido de los negros, hubieran sido tratados de manera muy distinta a esa turba que asaltó el Congreso”.

Joe Biden recordó la creación el Departamento de justicia en 1870 y su objetivo para la aplicación de la enmienda de los derechos civiles, para ir en contra del racismo, del terrorismo nacional. "Ese espíritu debe guiar el trabajo", puntualizó.

Al mismo tiempo, el presidente electo de Estados Unidos nombró a varios funcionarios que trabajarán en su administración en temas de Justicia y Derechos humanos. Precisó también en su discurso a la nación que este equipo restaurará la independencia.  

Joe Biden detalló que el Departamento de Justicia estará conformado por los altos funcionarios Judge Merrick Garland, Lisa Monaco, Vanita Gupta y Kristen Clarke.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.