• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, concibió firmar varios decretos en su primer día de gestión.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, concibió firmar varios decretos en su primer día de gestión. | Foto: Deustche Welle

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Las órdenes presidenciales abordarán temas considerados urgentes como la migración, la Covid-19 y la recuperación económica.

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, quien al mediodía de este miércoles inicia su mandato al frente de ese país, prevé firmar en los primeros días de gestión un grupo de órdenes ejecutivas para apuntar a diversas prioridades domésticas y revertir políticas de su antecesor, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Irán también califica de fracaso gestión de Trump

Durante esta jornada Biden debe enviar al Congreso una propuesta de reforma migratoria, y más adelante firmará una orden ejecutiva para reunir a las familias separadas en la frontera, anunció a través de un memorando su futuro jefe de Gabinete, Ron Klain.

De acuerdo con el nuevo presidente, también instará al Legislativo a que apruebe su plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, para dejar atrás la crisis generada por la Covid-19, y solicitará al Gabinete la adopción urgente de medidas para aliviar la situación de las familias trabajadoras.

Respecto al control del virus Sars-Cov-2, el futuro jefe de Estado prevé declarar el uso obligatorio de mascarillas para empleados del Gobierno central, en propiedades federales y a bordo de transportes que crucen líneas estatales.

Otros decretos vinculados a la pandemia se enfocarán en reabrir de forma segura escuelas y negocios, mitigar los contagios, expandir las pruebas diagnósticas y establecer estándares claros de salud pública, dijo Klain.

Sobre la ayuda económica, se espera que durante los primeros días también promulgue una moratoria contra los desalojos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales.

Klain reiteró que Biden y su equipo implementarán un programa para vacunar a 100 millones de personas en 100 días y, en paralelo, ampliar el acceso a servicios de salud de personas más pobres.

Entre las primeras medidas se incluyen, además, un decreto para devolver a EE.UU. al Acuerdo de París sobre el clima y otro para eliminar el veto de Trump a la entrada de viajeros procedentes de varios países de mayoría musulmana.

Sin embargo, el equipo del, hasta este miércoles, presidente electo, ya anunció que mantendrá en todas sus partes políticas agresivas de la Administración precedente, como las medidas aplicadas para recrudecer el bloqueo a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.