• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al presentar a quienes conformarán su equipo de Seguridad Nacional, Biden declaró que están listos para liderar el mundo, no para retirarse de él.

Al presentar a quienes conformarán su equipo de Seguridad Nacional, Biden declaró que están listos para liderar el mundo, no para retirarse de él. | Foto: Deustche Welle

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


El presidente electo destacó que "Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados". 

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, durante una ceremonia realizada en Wilmington, Delaware presentó este martes a seis de los principales funcionarios que ha seleccionado para conformar su equipo de Seguridad Nacional.

LEA TAMBIÉN: 

¿A dónde apunta la política exterior del Gobierno de Biden?

En la mencionada actividad, la cual contó además con la presencia de los futuros ejecutivos, Biden declaró que juntos restablecerían a EE.UU. como líder mundial en la lucha contra el terrorismo, la crisis climática y la proliferación nuclear.

"EE.UU. es más fuerte cuando trabaja con sus aliados", expresó el presidente electo, quien llamó al recién designado equipo a alcanzar "algunos de los logros diplomáticos y de seguridad nacional más definitorios en la memoria reciente".

 

 

 

A su vez, Biden señaló que de ese modo mantendrán al país "a salvo sin involucrarnos en conflictos militares innecesarios". "Estados Unidos ha vuelto (...) para liderar el mundo", no para "retirarse de él", enfatizó en su discurso.

Aunque, todavía las propuestas deben ser aprobadas por el Senado, Joe Biden nominó para el cargo de secretario de Seguridad Nacional a Alejandro Mayorkas, en tanto que al puesto de secretario de Estado se designó a Antony Blinken.

 

A su vez, la dirección de Inteligencia Nacional estaría conducida por Avril Haines, en tanto que Estados Unidos sería representado ante la Organización de las Naciones Unidas por Linda Thomas-Greenfield. El presidente electo informó además que para el puesto de asesor de Seguridad Nacional se proponía a Jake Sullivan.

Durante el acto no se mencionó quién pudiera ser propuesto para servir como Secretario de Defensa, a la vez que el presidente electo instó a los miembros del Senado a confirmar las propuestas. 

La designación pública de los mencionados funcionarios tiene lugar después que este lunes, el presidente estadounidense Donald Trump autorizara a su Administración iniciar el proceso de transición gubernamental. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.