• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Biden pretende establecer diálogos con mandatarios de Arabia Saudita para que se mantengan fieles a los valores de EE.UU.

El presidente Biden pretende establecer diálogos con mandatarios de Arabia Saudita para que se mantengan fieles a los valores de EE.UU. | Foto: AA

Publicado 10 julio 2022



Blogs


Biden pretenden tener el respaldo de las naciones orientales para hacer frente a la influencia de Rusia en la región.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmóel sábado que hará su primera visita oficial a Oriente Medio la próxima semana con el fin de contrarrestar la presencia e influencia de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres de China y EE.UU. se reúnen en Indonesia

Joe Biden visitará Israel, Cisjordania y Arabia Saudita. En esta última nación participará de la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)+3 donde intercambiará con líderes de Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar, de Irak, Jordania y Egipto.

“Tenemos que contrarrestar la agresión de Rusia, situarnos en la mejor posición posible para superar a China y trabajar por una mayor estabilidad en una región del mundo de gran importancia”

Para ello, alega, debe comprometerse “directamente con los países que pueden influir en esos resultados".

El mandatario norteamericano expresó que "este viaje llega en un momento vital para la región, y promoverá importantes intereses estadounidenses. Un Oriente Medio más seguro e integrado beneficia a los estadounidenses de muchas formas".

Durante su estancia en la ciudad saudita de Yeda se reunirá con el ay del país, Salmán bin Abdulaziz, y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán con quien mantiene tensiones por ser sospechoso de la muerte del periodista opositor Jamal Khashoggi.

Antes de llegar al poder, Biden ya hablaba de convertir a Arabia Saudita en un "paria" a escala internacional y denunció las violaciones a los derechos humano en ese país.

Con dicho periplo prevé "fortalecer" relaciones estratégicas con el país basadas en “intereses y responsabilidades mutuas al tiempo que se mantenga fiel a los valores fundamentales de EE.UU.".

Como justificación de sus intenciones expresó que su trabajo como presidente de Estados Unidos es mantener su país “fuerte y seguro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.