• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de Joe Biden servirá para añadir al mercado internacional un total de 180 millones de barriles de petróleo.

El plan de Joe Biden servirá para añadir al mercado internacional un total de 180 millones de barriles de petróleo. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Joe Biden anunció el jueves que liberaría un millón de barriles diarios de crudo durante seis meses de sus reservas estratégicas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó el viernes que cuenta con el apoyo de 30 países para unirse a su iniciativa de liberar reservas de petróleo para intentar combatir el alza de los precios mundiales de crudo.

LEA TAMBIÉN:

Precios del petróleo al alza en el marco de mayores sanciones a Rusia

"Esta mañana, más de 30 países se han reunido en un encuentro extraordinario y han acordado liberar en el mercado decenas de millones de barriles adicionales de petróleo", dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Joe Biden anunció el jueves que liberaría alrededor de un millón de barriles diarios en los próximos seis meses de las reservas estratégicas de petróleo de EE.UU.

Por su parte la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció en un comunicado que sus miembros habían llegado a un acuerdo para liberar más crudo de sus reservas estratégicas.

Sin embargo, la organización energética no detalló la cantidad que se sacará a la venta, algo que Biden cifró en "decenas de millones" de barriles.

El plan de Biden servirá para añadir al mercado un total de 180 millones de barriles de petróleo, pero el impacto podría ser relativo porque la aportación de EE.UU. solo supone el uno por ciento de la demanda global.

La AIE acordó el 1 de marzo,  liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros en todo el mundo.

Desde el inició de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, los precios internacionales del petróleo se han incrementado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.