• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden y Harris asumirán sus candidaturas de manera formal la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata.

Biden y Harris asumirán sus candidaturas de manera formal la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


De ser elegida, Kamala Harris, de 55 años, se convertirá en la primera vicepresidenta negra de Estados Unidos.

El candidato del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció este martes que la senadora por California, Kamala Harris, será su compañera de fórmula para aspirar a la vicepresidencia del país en las elecciones del próximo 3 de noviembre. 

LEA TAMBIÉN: 

Unidas Podemos denuncia difamación mediática en su contra

"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una valiente luchadora por la gente de a pie, y una de las mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula presidencial", dijo Biden en una declaración publicada a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. 

El político estadounidense había adelantado que sería una mujer y se manejaban varios nombres para la elección, la cual se hizo bajo mucha discreción por parte de los asesores de campaña, donantes e incluso viejos amigos que esperaron el momento oportuno para informarla.

Biden y Harris asumirán sus candidaturas de manera formal la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, la cual se desarrollará por videoconferencia desde varios lugares del territorio estadounidense, debido a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la senadora Harris tuiteó su primera reacción desde que se hizo conocido el anuncio, en la que aseguró sentirse "honrada" de unirse a Joe Biden "como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirle en nuestro comandante en jefe". 

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris nació en Oakland, estado de California, en el seno de una familia de inmigrantes. Su madre es originaria de la India y su padre de Jamaica. Creció en un ambiente progresista de la década de 1960, en medio de la lucha por los derechos civiles. 

Estudió por cuatro años en la Universidad de Howard, y luego se trasladó a la de California, para conseguir un título en Derecho y empezar su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Alameda.

Se convirtió en fiscal de distrito de San Francisco en 2003, y luego se convertiría en la primera mujer y la primera afroestadounidense en ganar el puesto de fiscal general de California, cuya función es dirigir los servicios judiciales del estado más poblado del país.

En sus cerca de dos mandatos en ese cargo, Harris ganó prestigio y visibilidad dentro del Partido Demócrata, lo que le impulsó para convertirse en senadora por California en 2017.

Desde su elección al Congreso estadounidense, la exfiscal se granjeó gran apoyo entre los progresistas de la formación por su riguroso cuestionamiento al entonces nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y al fiscal general, William Barr, en sus respectivas audiencias ante el Senado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.