• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro y Netanyahu no conversaron sobre el cambio de la embajada de Brasil en Israel.

Bolsonaro y Netanyahu no conversaron sobre el cambio de la embajada de Brasil en Israel. | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


El primer ministro de Israel se reunirá en Brasil con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y con los presidentes de Chile y de Honduras.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que Brasil trasladará su embajada en Israel a Jerusalén y que lo único pendiente es cuándo.

"Bolsonaro me dijo que no es una cuestión de si, sino de cuándo", afirmó este domingo Netanyahu durante el encuentro con la comunidad judía brasileña en Río de Janeiro.

Bolsonaro anunció en Twitter que tiene la intención de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén una vez que esté en el cargo.

Varios Estados árabes protestaron por el anuncio, amenazando con boicotear la compra de productos brasileños. Hasta ahora solo dos naciones han trasladado su embajada a Jerusalén: Estados Unidos y Guatemala.

Netanyahu está en Brasil para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro el 1 de enero.

Durante su estadía de cinco días en Brasil, además del encuentro con Bolsonaro y de asistir a su ceremonia de investidura, Netanyahu tiene previsto encuentros con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

>> Bolsonaro facilitará por decreto posesión de armas en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.