• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La celebración mundial de la lactancia materna inicia este sábado hasta el próximo viernes.

La celebración mundial de la lactancia materna inicia este sábado hasta el próximo viernes. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


Del 1 al 7 de cada agosto se celebra, desde 1992, la semana de Lactancia Materna, tras la Declaración de Innocenti firmada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron la declaración de Innocenti "La lactancia materna en la década de 1990: una iniciativa global", la cual indica la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna., y se conmemora durante la primera semana de cada mes de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevas responsabilidades de madres y padres en el siglo XXI

Durante esta semana, la cual es celebrada en al menos 120 países desde 1992, te invitamos a conocer los beneficios más destacados de la leche materna en el bebé.

La lactancia materna es muy necesaria en los bebés, en al menos sus dos primeros años de vida, ya que resulta beneficioso para su desarrollo físico y mental.

 

Vitaminas y minerales

La leche materna es la alimentación más completa para el bebé ya que posee la cantidad necesaria de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, grasa, proteínas digestivas y hormonas que el infante necesita para su desarrollo.

 

Anticuerpos e inmunología

Entre muchas otras cosas, la lactancia permite crear suficientes anticuerpos para evitar múltiples enfermedades, incluyendo infecciones respiratorias, infecciones de oído, obesidad infantil, diabetes, alergias, incluso caríes.

 

Mortalidad infantil

La alimentación a base de leche materna influye en la diminución de la mortalidad infantil, ya que previene de manera significativa la muerte súbita en los bebés recién nacidos.

 

Fortalecimiento digestivo

Adicionalmente prepara el pequeño sistema digestivo del infante, ya que permite el mejor procesamiento de distintos alimentos por medio de la lactancia materna, entre otras, también permite una variedad de sabores al pequeño, preparándolo para una próxima diversidad de alimentos sólidos.

 

Vínculo con la madre

Ayuda a establecer un adecuado vínculo entre madre e hijo, lo cual fortalece la proximidad y seguridad que brinda el calor de la madre al infante reforzando a su vez el autoestima del pequeño, además de la relación entre ambos.

De acuerdo con la OMS, la lactancia materna debería ser exclusiva por lo menos durante los primeros seis meses de vida del infante, a partir de allí recomiendan debe continuar al menos hasta los dos años de edad, combinado con una alimentación balanceada y nutritiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.