• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades electorales tienen previsto aplicar las normas de distanciamiento social y el uso de mascarilla es obligatorio en todos los centros de votación.

Las autoridades electorales tienen previsto aplicar las normas de distanciamiento social y el uso de mascarilla es obligatorio en todos los centros de votación. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


Según el Departamento de Elecciones y Fronteras un total de 182.815 beliceños están llamados a las urnas.

Belice decide este miércoles un nuevo Gobierno en elecciones generales convocadas por el primer ministro, Dean Barrow, en medio de las afectaciones provocadas por el  huracán Eta tras su paso por la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN

Inicia en Venezuela auditoría de máquinas de votación

Las principales fuerzas de la contienda son el gobernante Partido Democrático Unido (UPD), que busca su cuarta victoria electoral consecutiva, esta vez encabezado por Patrick Faber; y el Partido Popular Unido (PUP), que lidera John Briceño.

Los electores escogerán a los ocupantes de 31 de los escaños de la Cámara de Representantes en los novenos comicios parlamentarios y se espera que los resultados se conozcan a medianoche.

Miles de personas en las áreas costeras y del sur se han visto afectadas por las graves inundaciones provocadas en el país por las bandas exteriores de Eta, a pesar de ello, el primer ministro señaló que posponer los comicios "sería algo complicado, ya que no hay nada en la Constitución de Belice que estipule un aplazamiento".

La directora de elecciones, Josephine Tamai, comentó con anterioridad la posibilidad de que al menos ocho colegios electorales se utilicen como albergues para refugiados por las lluvias.

Las elecciones contarán con la presencia de un equipo de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) dirigido por Jeannette Charles, de Antigua y Barbuda, e integrado por funcionarios de Barbados, Granada y Suriname.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.