• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía belga dijo después que alrededor de 70 personas fueron arrestadas, incluida una docena por delitos más graves, como lanzar proyectiles y dañar propiedades.

La Policía belga dijo después que alrededor de 70 personas fueron arrestadas, incluida una docena por delitos más graves, como lanzar proyectiles y dañar propiedades. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2022



Blogs


Los organizadores, del grupo Europeos Unidos por la Libertad, pidieron presencia de manifestantes de otros países europeos.

La Policía de Bélgica reprimió este domingo con cañones de agua y gases lacrimógenos a los manifestantes, contados por decenas de miles, quienes marcharon por Bruselas contra las disposiciones de enfrentamiento a la Covid-19, incluyendo el pasaporte de vacunación.

LEA TAMBIÉN: 

Protestan en Francia contra el pase de vacunación anticovid

De acuerdo a las autoridades, alrededor de 50.000 personas desfilaron por la capital belga, la mayor de una serie de protestas en la ciudad en los últimos meses, las cuales, a su vez, se extendieron por varios países del continente y llegaron incluso, hasta Washington, Estados Unidos.

Los enfrentamientos estallaron cerca de la sede de la Unión Europea (UE) cuando la Policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para hacer retroceder a cientos de manifestantes que arrojaron adoquines y petardos.

El jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, condenó lo que llamó la destrucción y violencia sin sentido después de que atacantes enmascarados rompieran una entrada de vidrio en las oficinas del servicio diplomático del bloque.

La Policía belga dijo después que alrededor de 70 personas fueron arrestadas, incluida una docena por delitos más graves, como lanzar proyectiles y dañar la propiedad.

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, en un comunicado dijo que "nuestra sociedad jamás aceptará la violencia indiscriminada, y menos hacia nuestros cuerpos policiales. Los implicados este domingo serán procesados”.

Entretanto, el alcalde de la ciudad de Bruselas, Philippe Close, tuiteó que había sido un "día difícil".

La protesta se produjo cuando la ola pandémica causada por la variante Ómicron hace que las infecciones alcancen niveles récord en toda Europa. Los manifestantes belgas solicitaron que se le unieran personas de los otros países vecinas de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.