• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta marchó bajo el lema "Detengan a la OTAN, detengan la guerra" y "Trump no es bienvenido".

La protesta marchó bajo el lema "Detengan a la OTAN, detengan la guerra" y "Trump no es bienvenido". | Foto: @Alexandros__M

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Habitantes de Bruselas en conjunto con ONG's tomaron las calles contra las políticas de guerra de Donald Trump y la OTAN.

Miles de personas tomaron este sábado las calles de Bruselas, capital de Bélgica, en protesta contra la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la presencia en esta del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump

La marcha que estuvo encabezada por Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) y tuvo los lemas "Trump no es bienvenido", "Hagamos la paz grande otra vez", “Detengan a la OTAN, detengan la guerra”. 

El recorrido, que según los organizadores logró reunir a unas 4.000 personas, salió desde el lado norte de Bruselas con destino en la sede de la OTAN. 

Foto: @Alexandros__M

"Pedimos a nuestros dirigentes belgas y europeos que no se inspiren en la visión del mundo de Trump y se resistan ante Washington. Les pedimos que le hagan frente en su visión deshumanizada de la política migratoria", indicó la portavoz, Leila Lahssaini. 

>> Ucrania declara prioridad nacional el ingreso en la OTAN

Los manifestantes también se manifestaron contra los crecientes gastos militares de Bélgica, como la adquisición de aviones F-35. 

Es la segunda vez que antes de la cumbre anual de la OTAN se organiza una manifestación contra la "militarización de una política internacional que excluye a la gente". 

La próxima semana Trump llegará a Bruselas para participar en la cumbre que tendrá lugar entre el 11 y el 12 de julio. 

>> ¿Qué representa para América Latina el acuerdo Colombia-OTAN?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.