• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Bélgica lleva investigando los casos de corrupción desde 2017, en la cual jugadores, periodistas y árbitros están en averiguaciones

La Fiscalía de Bélgica lleva investigando los casos de corrupción desde 2017, en la cual jugadores, periodistas y árbitros están en averiguaciones | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2018



Blogs


Una operación antifraude asegura que siete países están implicados en los hechos de corrupción. Agentes de jugadores y árbitros resultaron detenidos.

Autoridades de Bélgica investigan presuntos fraudes y blanqueo de dinero en los clubes más importantes de fútbol, de acuerdo a estimaciones de la justicia europea otros siete países estarían implicados en el hecho. 

Según investigaciones de la Fiscalía Federal de Bélgica se ha encontrado diversas irregularidades relacionadas al salario de los jugadores además de supuestos arreglos económicos en los partidos. 

Las autoridades competentes en el caso manifestaron que países como Bélgica, Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia estarían registrados como sospechosos en mencionados fraudes deportivos. 

Por su parte, las sedes de los clubes que están envueltos en corrupción son FC Brujas, Standard de Lieja, Anderlecht y Genk.

En este sentido, estarían detenidos el entrenador del FC Brujas Ivan Leko y Hernan Van Holsbeek, quien es un exdirector deportivo del club Anderlecht. 

El entrenador del Brujas Ivan Lekoy es uno de los detenidos en la operación. | FOTO: EFE

Medios de comunicación han reseñado que también está bajo investigación el exdirigente del Sporting de Charleroi, Mogi Bayat,. Hay quienes indican que Bayat es el agente de jugadores más "potente" de Bélgica. 

Según informaciones de la Fiscalía, las averiguaciones iniciaron en 2017, esto luego que la Unidad de Fraudes Deportivos de la Policía Federal emitiera un informe, el cual manifestaba sospechosas transacciones financieras en el campeonato belga relacionadas a comisiones particulares de los salarios de los jugadores y entrenadores. 

>>  Federación de Sierra Leona pide a la FIFA levantar sanción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.