• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la defensa de Puigdemont anunció que estiman que esta es la decisión correcta, hasta no se tengan las resoluciones de Luxemburgo.

El abogado de la defensa de Puigdemont anunció que estiman que esta es la decisión correcta, hasta no se tengan las resoluciones de Luxemburgo. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno de España solicitó la extradición de Puigdemont y Comín por delitos de sedición y malversación, mientras que Puig solo fue imputado por supuesta  malversación de fondos.

 

El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas, capital de Bélgica, aplazó este lunes 16 de diciembre la decisión definitiva sobre la posible extradición a territorio español del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, para el venidero 3 de febrero de 2020. 

LEA TAMBIÉN: 

Conoce porqué fracaso la cumbre climática COP25

"La decisión del juez ha sido la de aplazar la vista hasta el 3 de febrero a la espera de que el Tribunal de Luxemburgo tome sus decisiones con respecto a nuestra inmunidad", publicó Carles Puigdemont en su cuenta de Twitter.

Asimismo, este anuncio incluye a los exconsejeros Toni Comín y Lluis Puig, hasta que en lo sucesivo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la inmunidad de estos como parlamentarios europeos. 

Puigdemont, Comín y Puig estaban citados este lunes a partir de las 14H00 (hora local) por el Tribunal belga para comparecer ante la Cámara del Consejo y dar de esta manera celeridad al proceso de extradición.

Esta decisión había sido anunciada por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, pero fue echada por tierra por el juez de primera instancia de Bélgica para retomar sesiones el venidero febrero. 

La administración de España enfila esfuerzos por criminalizar el proceso de independencia catalán que intentó separar a esta región de la administración española, por lo que solicitan extraditar a los principales ejecutores de este acto de emancipación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.