• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuentros al aire libre se limitarán a cuatro personas, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

Los encuentros al aire libre se limitarán a cuatro personas, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de las mascarillas. | Foto: Télam

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


 Las nuevas medidas sanitarias entrarán en vigor el próximo 2 de noviembre, para concluir el venidero 13 de diciembre.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, informó este viernes en rueda de prensa que el Comité Consultivo decidió implementar el confinamiento nacional, como medida sanitaria para contener el rebrote del coronavirus en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Colapsan hospitales belgas tras aumento de casos por coronavirus

“Tras amplias consultas con los científicos, el Comité Consultivo ha decidido unánimemente pasar a una contención más estricta en todo el país”, declaró de Croo en su mensaje oficial, quien puntualizó que las nuevas regulaciones entrarán en vigor el próximo 2 de noviembre, para concluir el venidero 13 de diciembre.   

El gobernante continuó informando que una familia solo podrá tener acceso a “un contacto cercano”, así como recibir una única visita al día, en tanto que los encuentros al aire libre se limitarán a cuatro personas, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

A su vez, de Croo puntualizó que los funerales quedan restringidos a la participación de no más de 15 personas, prohibiéndose las recepciones después de concluida la actividad, en tanto que a las bodas solo podrán concurrir los cónyugues, testigos y funcionario civil.

Al mismo tiempo, el primer ministro belga detalló que cerrarán “los negocios no esenciales”, entre ellos los bares, restaurantes y peluquerías, estableciéndose el teletrabajo de manera obligatoria, así como no abrirán las escuelas hasta el próximo 16 de noviembre.

Las autoridades sanitarias belgas informaron este viernes que el país alcanzó las 368.337 personas infectadas con el coronavirus, de los cuales 34.619 se reportaron en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, Bélgica llegó a los 11.170 decesos por dicha enfermedad, de las cuales 271 corresponden a la pasada jornada.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó este viernes que se registró a nivel mundial una cifra récord de contagios de Covid-19. Se reportaron 505.756 casos positivos al coronavirus en las pasadas 24 horas, acumulándose, desde el inicio de la pandemia, un total de 44.888.869 personas portadoras de Covid-19, de las cuales 1.178.475 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.