• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro ocurrió cuando un auto arrolló a una multitud que se había reunido para participar en las festividades del carnaval.

El siniestro ocurrió cuando un auto arrolló a una multitud que se había reunido para participar en las festividades del carnaval. | Foto: @Metro

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


El arrollamiento dejó al menos siete personas resultaron con heridas de gravedad y 15 presentaron lesiones leves.

Al menos seis personas murieron después de que en la mañana de este domingo un automóvil embistiera a una multitud de artistas de carnaval en La Louviere, en el sur de Bélgica.

LEA TAMBIÉN:

Policía belga reprime protestas contra medidas anticovid

"Tenemos algunas docenas de heridos y, lamentablemente, varias personas murieron", dijo el alcalde de La Louviere, Jacques Gobert, a la estación de radio RTBF.

Al menos otras 70 personas sufrieron heridas leves, según el sitio web belga de noticias en línea 7sur7. Los ocupantes del automóvil han sido arrestados, informó la policía local.

Unas 150 personas se reunieron de madrugada en Strépy-Bracquegnies, unos 50 kilómetros al sur de Bruselas, para dar comienzo a las celebraciones del Carnaval, que se habían suspendido los dos años previos debido al Covid-19.

Jacques Gobert también aseguró que lograron interceptar al auto y detener a dos personas que se encontraban dentro del vehículo. El alcalde indicó que tras el accidente, se activó el plan de emergencia municipal.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, envió un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas del accidente y agradeció a los servicios de emergencia que se hicieron presentes en el sitio.

La ministra belga del Interior, Annelies Verlinden,  se puso en contacto con el alcalde, para descartar si se trataba de un atentado terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.