• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas regulaciones se toman para “evitar un bloqueo general”, informó la primera ministra belga.

Estas regulaciones se toman para “evitar un bloqueo general”, informó la primera ministra belga. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Las nuevas normativas se aplicarán al menos durante cuatro semanas "para mantener la situación bajo control".

La primera ministra belga, Sophie Wilmés, anunció este lunes en teleconferencia que a partir de este miércoles se reforzarán las medidas para contener la propagación de la Covid-19 en Bélgica.

LEA TAMBIÉN:

Personal sanitario belga protesta por la gestión del Covid-19

Wilmés aclaró que dichas regulaciones, las cuales se aplicarán al menos durante cuatro semanas, se han tomado "para mantener la situación bajo control y evitar un bloqueo general".

Las normativas, que han sido tomadas por el Consejo de Seguridad Nacional (CNS), comienzan estipulando que las familias solo podrán mantener contactos con otras 5 personas a la semana, informó el CNS en documento oficial.

“Las reuniones no supervisadas, como las reuniones familiares o de amigos, se limitarán a un máximo de 10 personas (niños menores de 12 años no incluidos)”, continúa detallando el informe.

A su vez, el CNS acordó que los eventos “de gran audiencia se limitarán estrictamente a un máximo de 100 personas en interiores y 200 personas en exteriores con el uso de la máscara obligatoria”.

Además, la entidad belga decidió establecer que quienes no realicen las compras de manera virtual solo podrán estar en las tiendas durante 30 minutos.

El más reciente reporte del Gobierno de Bélgica informa que presentan un total de 65.727 casos positivos a la Covid-19, de los cuales han fallecido 9.821.

Dicho informe agrega que no es posible ofrecer la cantidad de nuevos contagios de coronavirus y decesos provocados por esta enfermedad debido “a la demora entre el muestreo y la presentación de informes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.