• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lukashenko declaró que el objetivo es provocar a Belarús, y agregó que por el momento no responderán.

El presidente Lukashenko declaró que el objetivo es provocar a Belarús, y agregó que por el momento no responderán. | Foto: Hispan TV

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


El mandatario detalló que, desde la pasada semana, Ucrania atacó con varios misiles a Belarús.

El presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, denunció este jueves que desde Ucrania se han realizado varios lanzamientos de misiles tácticos Tochka-U contra el territorio bielorruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Belarús acuerdan enfrentar sanciones occidentales

El mandatario detalló que, desde la pasada semana, "lanzaron como mínimo dos misiles hacia el territorio bielorruso. Afortunadamente, logramos derribarlos".

En este sentido, el presidente bielorruso declaró que el propósito es provocar a su nación, y agregó que por el momento no responderán, pero en caso de hacerlo, será de forma decente.

En una entrevista, Lukashenko ratificó que su país se mantiene al margen de la operación militar especial emprendida por Rusia en Ucrania.

El mandatario reafirmó que no hay tropas bielorrusas en territorio ucraniano, y subrayó que Occidente no logrará llevar a Belarús al conflicto.

Pese a la posición del Gobierno bielorruso, Estados Unidos (EE.UU.) y países de la Unión Europea impusieron sanciones contra el país por considerarla parte de la operación especial militar rusa en defensa del Donbás.

En su momento, Lukashenko aseveró que estaba previsto que "no solo iban a atacar en Donbás, sino que también habían preparado sus posiciones para un ataque contra Belarús".

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Moscú ha denunciado la presencia de laboratorios de desarrollo de armas biológicas con financiamiento de EE.UU., entre otros hallazgos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.